Cine: The Maze Runner – Correr o Morir.

FICHA DEL FILM.

Título Original: The Maze Runner.
Título en Chile: Correr o Morir.
Director: Waes Ball.
Protagonistas: Dylan O’Brien, Thomas Sangster, Kaya Scodelario.

Idioma Original: Inglés.
Género: Acción, Ciencia Ficción, Drama.
Duración: 115 minutos.
Censura: Todo Espectador +7
Fecha de estreno en Chile:  25 de Septiembre 2014.

El lunes pasado fui al cine con mi sist a ver una película que le estuvo quitando el sueño desde que leyó la Trilogía: Correr o Morir. Debo confesar que fui sin siquiera haber visto el trailer de la película, cosa que mi hermana no dudó en reprocharme, porque no estaba informada sobre la película. No leí el libro tampoco y dado que mi hermana sí lo había leído, quedó picada porque más encima yo le estuve preguntando detalles de la película para que me contara (Como anteriormente también lo hice con las pelis de Harry Potter 😛 )
Pero bueno, ya terminada la película, aquí les dejo mi review de este film que ha arrasado en taquillas.
Cosas buenas de la Peli. 
El film va directo al grano. El tipo despierta en una caja, sin tener la más mínima idea de como llegó ahí ni tampoco recordar nada de lo anterior a lo que está frente a sus ojos, que son un grupo de hombres (Adolescentes y adultos) que lo observan llegar en lo que ellos denominan “La Caja”. Al parecer el director y el productor de la película no se fueron mucho en los detalles y comenzaron al tiro el conflicto. De hecho, mi hermana dice que se saltaron muchas cosas importantes del libro y que hicieron que la historia corriera a velocidad luz casi, pero en el caso de un film y en mi opinión, en esta oportunidad lo agradecí.
La trama de la película es atractiva y vale decir que los efectos especiales que tiene son geniales. Hubiera apostado que verla en 3D es toda una experiencia y para qué decir en 4D… Uff
Cosas malas de la Peli. 
En muchas ocasiones quedé con mucho suspenso por mucho tiempo, como que no daban espacio para resolver las dudas que los protagonistas tenían y al final, lanzaron una bomba de información que a la larga, da por sentado que la historia continua… O sea, mucho suspenso para nada de emoción final.
Lo que no me gustó mucho tampoco fue que mataran a uno de los personajes que me caía bien. (Ya no me acuerdo el nombre),  -situación que mi hermana lloró a moco tendido – Fue un gusto bastante amargo para la película.  Además, ella fue la que más le encontró cosas fomes a la peli, ya que ella se leyó los libros y dijo que habían cortado bastante cosas, pero que también agregaron otras.
Y por ultimo, debo decir que hubieron escenas en donde los actores sobreactuaban demasiado, en especial la protagonista. Como que no le creía mucho. Y
Recomendaciones. 
Vayan a ver la película, de verdad que es buena en los efectos especiales. La trama quizás en un principio no la entiendan mucho, pero va resolviendo luego las cosas. Ir a verla con amigos es buena y atención con varias partes donde todos saltan de miedo por los momentos de silencio que terminan con sustos explosivos.

Algo más: Pienso pedirle prestado los libros a mi hermana. Aunque no sé cuando los pueda leer.. 🙂

Responder

