FILSA 2014: Feria del Libro Santiago – Aquí vamos!

Primero tengo que hacer una queja: Siempre las mejores ferias se hacen en Santiago… como todos los eventos en general. Pero bueno, por ahora es lo que hay. Dicho esto, pasemos a lo que nos convoca.
Se viene FILSA 2014: Feria del Libro Santiago. Primera vez que viajo a Santiago por un evento diferente que no sea danza (aaah bueno, hubo otro evento al que fui anteriormente, pero prefiero no detallar mucho… estaba pasando un mal momento)… Y, como a mi me encantan los libros, porque casi que colecciono, decidí hacer una escapada flash de Puerto Montt para ir a ver, por primera vez, este evento que se viene de lo mejor, por lo que he leído.
La razón principal por la que viajaré a esta versión de la FILSA es que en esta oportunidad estará presente la autora de uno de los libros que me he devorado leyendo y que tengo casi de colección: Megan Maxwell, (Pídeme lo que quieras – Review aquí). Tengo que confesar que luego de leer los libros, busqué a Megan por Facebook para ver si tenía fans page y me encontré con diferentes grupos dedicados a sus fans, entre ellos a las Cuchufletas Chilenas Maxwell  quienes están aprobadas por “la jefa” (así que si les gusta Megan Maxwell, únete si eres de Chile).  Aprovecho de enviarles un saludo a todas las chicas, en especial a las geniales administradoras del grupo 😀

Siguiendo con el evento, me tiene emocionada igual este viaje, porque debo confesar que me emociona aún más el hecho que estaré cubriendo, por primera vez, un evento en Santiago. Obviamente dejaré review en este espacio y también colaborando con Superchoriflai, porque ellos fueron los que me ayudaron a saber la información de todo lo que se viene para la FILSA. (Son los más topis)… 😀
Me entusiasma la idea de ver a Megan Maxwell. Esta sería la segunda vez que conosco a una de mis autoras preferidas de libros. (La primera fue cuando conocí a Isabel Allende… un lujo). Igualmente, se dice que puede que venga la autora de las 50 Sombras de Grey, E.L. James, aunque la organización no lo ha confirmado todavía y al parecer, tal vez no venga.
Lo que me entusiasma de este evento es que, aparte de tener muchos libros en los diferentes stands que estarán de expositores, hay diferentes actividades como cuenta cuentos para niños y también charlas de algunos autores por lo que he estado leyendo. Igualmente, se le está dando mucha publicidad al evento y eso me agrada, porque están fomentando el gusto por los libros y la lectura. Sin embargo, igual encuentro un poco fome que estén cobrando entradas, pero eso, hay que decirlo, de repente filtra a las personas que asisten a los eventos como estos y también damos un poco más de valor a la cultura en nuestro país. (Solo opino)
Debo confesar igual que iré solamente un día a la feria. No me da para tanto el viaje, solamente lo hago porque quiero darme el gusto de conocer a Megan Maxwell, aunque sea para decirle: “Hola, me firmas mi libro?”. Pero algo es algo. Además, mi amiga con la que me leí la trilogía no podrá ir, así que por lo menos, le debo una foto para enviársela por instagram. 🙂
Ya les tendré mas comentarios de la FILSA. Por ahora, solamente me queda esperar que llegue el día de viajar.  Ups!!! Tengo que comprar el pasaje igual… 😛
Responder

