Atardercer en París – Nicolas Barreau.

FICHA LIBRO. 
Título OriginalEines Abends in Paris.
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
Páginas: 300
Género: Romántico
Año de Publicación: 2012
Censura: Mayores de 14 años.
 
Sinopsis. 
Si te gusta París…. tienes sentido del humor… te dejad conquistas por una buena película… y te pierden las historias de amor… ¡ESTE ES TU LIBRO!. 
Cinema Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de Paris, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17. 
En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad… no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor, siempre hay un gran secreto. 
Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto. 
 

Como sucedió con La Sonrisa de las Mujeres, (Lee aquí el Review) Nicolas Barreau se lució con este nuevo libro que leí de él. Romántico, emocionante, cautivador desde la primera página. Corto y preciso, sin muchos detalles de los alrededores y con una cuota de humor que dejaba mucha alegría al lector. 
 
El libro llegó a mis manos porque aproveché una oferta especial que hubo en una de mis páginas de internet para comprar libros favoritas. – Aquí el Link -. Y mi duende me hizo el regalito. Estuvo esperando mi lectura unas cuantas semanas, hasta que de un momento a otro tomé el libro y no lo solté – solo demoré cuatro días en leerlo -. 
 
La historia está contada por Alain, un joven que dejó una prometedora carrera de vendedor de lado cuando un tío le heredó su cine. El Cinema Paradis es un lugar donde no se venden palomitas ni dulces ni tampoco cuenta con gran ingreso monetario, pero proyecta películas de amo todos los miércoles por la noche.  Y es los días miércoles cuando Alain ve a una chica de abrigo rojo que va a todas las funciones de las películas de amor y se sienta siempre en la misma fila, en el mismo asiento.  Alain siente curiosidad e invita a Melanie a salir luego de una función. 
 
Cuando todo parece estar funcionando bien en la vida amorosa de Alain, todo comienza a volverse una locura, sobretodo después que un famoso director de Hollywood y una hermosa actriz aparezcan de la nada en el cine para proponerle a Alain la filmación de una película en el lugar. Con la aparición de esta nueva oferta, surge la desaparición de la chica del abrigo rojo, causando que Alain comience a buscarla desesperadamente. La historia da más vueltas de lo esperado, pero lo que sí pude percatar, es que a pesar de las muchas vueltas que da, te mantiene expectante.
 
Los libros de Barreau son novelas románticas, pero la verdad es que aunque son con finales rosados y sabor vainilla, tienen la cuota justa para no terminar con un coma diabético de tanta dulzura y amor eterno. Dejan con una sensación que el amor lo puede todo, pero ligado a la realidad, porque no todo en el plano amoroso es simple. 
 
Se los recomiendo totalmente. Espero que pronto les pueda traer otro review de este autor que se está convirtiendo en uno de mis favoritos. 
 
Anuncios

4 comentarios en “Atardercer en París – Nicolas Barreau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s