Corta por lo Sano – Johanna Edwards.

FICHA LIBRO. 
Título Original: Your Big Break
Autor: Johanna Edwards
Editorial: Planeta
Páginas: 332
Género: Novela / Comedia
Año de Publicación: 2007
Censura: Mayores de 14 años.
 
Sinopsis. 
Dani Myers es una experta en romper relaciones desde que la contrataron en Corta por lo Sano, una empresa especializada en acabar con todo aquello que es díficil de dejar en la vida: una pareja, un trabajo o un amigo. El cometido de Dani es dar la cara por otros, suavizar los motivos de la ruptura, preparar equipos de recuperación para animar a los que son dejados y, sobre todo, evitar que molesten a quien ha contratado sus servicios. 
Dani hace lo que puede por cumplir las normas de la empresa, pero tiene dificultades para ser una observadora imparcial y no involucrarse en los casos. Últimamente las cosas se están complicando pero nada puede compararse con el ultimo caso en el que ha de trabajar: una nueva cliente aparece en su oficina pidiéndole ayuda para dejar a su amante, que no es otro que el padre de Dani. 
 

La verdad es que este libro mi mamá lo compró hace harto tiempo en el Jumbo, solo porque le llamó la atención el título. Pensó que era un libro de autoayuda y no uno de novela, así que cuando descubrió su decepción, dejó el libro de lado.
Así que lo tomé yo y comencé a leerlo. Al principio no te engancha mucho la historia, porque comienza enseguida con un momento donde la protagonista está cortando con alguien a nombre de una calienta, pero una vez que agarras el hilo de la historia, es difícil no dejarse llevar por ella.
Es una historia simple, con una chica simple que trabaja en una empresa de servicios que hace el trabajo de terminar relaciones de pareja, de trabajo, de amigos a nombre de quienes los contratan. Claramente la agencia tiene una estricta política de no involucrarse con los clientes o quienes están dejando de manera emocional, pero para Dani esto es un tema tremendo, ya que siempre anda dejando el corazón por sobre lo que se debe hacer realmente: ser imparcial.
La narración es en primera persona, por la protagonista. No se va en muchos detalles sobre ambiente y como son los espacios y las descripciones de los personajes, lo cual es bueno y se agradece para que no sea una lectura tediosa. En un momento, eso si, me abrumé con mucho nombre de diferentes personajes y me confundí entre tantas mujeres que hablan, que eran dejadas o estaban dejando a alguien.
El final no es tan malo. Algo rosado pero en su justa medida. Más que nada considero que el libro es de género de comedia más que romántico, porque en varias partes me reía de como podía dar tantas vueltas la historia. Es un libro liviano, agradable y simple. La traducción es más o menos española, pero no como para hostigarte, como me ha pasado con otros libros traducidos al español y no al latino.
Recomiendo el libro sinceramente. Da muchas vueltas la historia y te termina con un buen final.
 
Anuncios

4 comentarios en “Corta por lo Sano – Johanna Edwards.

  1. Pops dijo:

    Un libro súper girly!!!
    Que lata que tu mamá se haya decepcionado de la novela, porque aunque no es muy sustancial, todos los libros son una especie de autoayuda, dependiendo del punto de vista con que los leas.

    Cariños, Pame.
    Te espero de vez en cuando en mi blog

    Me gusta

  2. Megara dijo:

    Justo que acabo de leer la trilogía de Gabriel y ando en busqueda de un librito jeje por eso me vine altiro a los comentarios de los libros y lo pondre en mi wishlist porque me tincó ene y sobre todo ahora que necesito leer algo livianito y un poco rosado jejeje

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s