Premio Bloggeras con Buen Rollo.

Megara es una chica que siempre anda escribiendo sobre tags y cosas como los premios de blogs. La nombraron con este premio y bueno ella hizo su post invitando a todas las que quisieran hacer este premio, aunque en las reglas dice que tiene que nominar a 10 bloggers. Así que, yo, de colada, traigo mis respuestas a este premio lindo.

Vamos con las Reglas del Tag (que Megara no siguió :P).

1. Responder unas preguntas.

2. Nominar a 10 Blogs.

3. Avisarles que han sido nominadas.

premioo

Y ahora sí, vamos con las Preguntas del Premio. 

¿Cuándo empezaste con tu blog?

La primera entrada que hice en este blog fue el 16 de Julio de 2014. (Todavía no cumplo un año). Pero anteriormente, lo tenía en otro espacio (Blogger).

¿Por qué decidiste hacerte blogger?

Siempre me llamó la atención esto de las comunicaciones y las comunidades bloggers. Leía siempre a BeBloggera y a Makita Donoso y espacios de opinión importantes como Mujer y Punto entre otros. Así que decidí lanzarme a la piscina y comenzar a hacer el mío propio. Desde luego, el primero fue desde el anonimato, con un nombre ficticio. Pero luego, ya me lancé solamente usando mi alter ego: Pameliry, que fue siempre el nombre que tuve en Twitter.

¿Qué nos enseñas en tu blog?

Enseñanzas no dejo muchas, pero si me gusta compartir datos, cosas personales, opiniones… Pero lo que más me gusta escribir son los reviews de libros. Es lo mejor.  

¿Te costó decidir el nombre del blog?

Si y no. La verdad es que siempre quise mantenerme en el anonimato. Ser como un alguien sin cara. Pero lo cierto es que ahora como que todo se sabe. Además, en mi cuenta de Twitter siempre ocupé Pameliry, así que bueno, así quedó el nombre del blog. Más que nada quiero seguir la simpleza de ser Yo. 😛

¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?

Solamente ocupo las plantillas que me brinda WordPress por ahora, porque aunque haya intentado el uso del photoshop y todo eso con los tutorales, aún no puedo sacar un diseño de logo decente por ejemplo. 😛 Además, tengo poca paciencia con esas cosas de repente. Así que por ahora, solo usando las plantillas que entrega la web.

¿Cada cuánto publicas un post? 

Estoy haciendo el esfuerzo de publicar de lunes a viernes. Y siempre un post diario. Un error que cometía anteriormente en otro blog que había hecho era que publicaba a cualquier hora y a veces salían tres entradas el mismo día y después me desaparecía como 5 días, entonces no hay continuidad. En este punto, el participar en BeBloggera como colaboradora me ayudó muchísimo. 🙂

¿Tienes unos días en concreto para publicar o cuando te apetece?

Generalmente me siento en las mañanas a preparar las entradas y voy viendo dependiendo del tema que estoy hablando y programo las publicaciones. He llegado a tener 10 borradores hechos y no he publicado nada. Si no tengo algo concreto, me quedo hasta tarde. La idea es dar continuidad a lo que uno hace. Al menos, eso funciona para mi. 😛  

¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer? 

Por lo general, lo comparto en mi Twitter y en el grupo de Bloggeras. (BeBloggera) de Facebook. Tengo una fan page pero no la ocupo mucho porque, bueno publica la entradas automático y ahí no hay mucha interacción. Me gusta cuando tengo comentarios, es lo mejor.

De ser así, ¿en que redes sociales te podemos encontrar?

Twitter: www.twitter.com/pameliry / Instagram: www.instagram.com/pameliry / Pinterest: www.pinterest.com/pameliry.

¿Tienes diferentes secciones en tu blog?

Las secciones las encuentras en la barra superior del blog. Pero igual se las digo porque hay algunas que no me alcanzaron :P.  Personal / Datos / Libros (Favorita) / Películas / Viajes (También Favorita) / Ambiente / Vídeos / Premios (Me gusta igual) / Reciclaje / Tags / Alimentos / Celebraciones / Eventos / Cultural / Opinión / Salud /

¿Qué nos recomiendas de tu blog?

Creo que mis reviews de libros y los datos. Aunque es mejor que recomienden las personas que me leen. 🙂 A ver que les gusta más.

¿Cuánto de tu tiempo al día lo dedicas a bloguear?

En las mañanas porque yo trabajo en las tardes en mi escuela de danza. O los fines de semana. Y han habido oportunidades en que no me doy cuenta como se me fue el día tratando de hacer una entrada. Una locura!.

¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?

Carpetazo?… No se entiende… Siguiente pregunta.

¿Qué cosas positivas te ha aportado bloguear?

Muchas cosas positivas. He aprendido a expresarme mejor, a desarrollar mejor personalidad, a tener diferentes opiniones… Conocer diferentes chicas con diferentes gustos en blogger, ser parte de una comunidad (BeBloggera) tener espacios de escritura, ser mas organizada… No sé que más enumerar, pero en resumen, me ha dado muchas alegrías y buenos momentos.

¿Y negativas?

A veces bajones: cuando no tengo que escribir o cuando me ausento mucho.

¿Qué es lo primero en que te fijas cuando visitas un nuevo blog?

En como escriben. De repente se van en volada y muchas veces no se entiende el punto final de sus entradas. (Me ha pasado varias veces) Y también en los diseños de los blogs: algunos son muy simples pero lindos y hay otros que tienen mucho color y challa, pero no dicen nada… Que estén en equilibrio. Pero debo decir que mis blogs favoritos son los personales y los que hablan de libros.

¿Te gusta que los blogs, que visitas a diario desde hace tiempo, se conviertan en negocios?

Cada uno tiene que buscar lo que le queda mejor al trabajar en su blog. Si quieren sacar dinero de ellos, es un asunto que debe resolver cada blogger. Ahora, es importante mantener equilibrio, porque no todo es dinero; al menos para mi.

¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida?

Honestamente, si. Me gustaría que fuera un modo de tener ingresos. Pero, como en muchas cosas, también va una cuota de suerte en esto de monetizar los blogs. Pero creo que con cosas sencillas, se podría.

¿Te preocupa no tener visitas? En un principio, cuando recién comencé, si, me preocupaba, porque eso también desanima, que estés escribiendo para que nadie lea. Pero siempre hay formas de llegar a un publico que guste del trabajo que haces y de lo que piensas. Después, te vuelves más abierto al debate y también tolerante a diferentes ideas. Como dije antes, hay que buscar un equilibrio.

Nominadas: Para no ser igual que Megara, solamente mencionaré a algunas. Si ya lo hicieron, bueno no lo hagan… 😛

La otra yo  / EV Style Diary / MakitaDonoso / Evanidades / Y todas las que lean este post que no lo hayan hecho! 😀

6 comentarios en “Premio Bloggeras con Buen Rollo.

  1. Megara dijo:

    Son entretenidos estos Tag de preguntas :), uno conoce más a las amigas blogueras y se hace entretenido.
    Partimos casi al mismo tiempo con el blog, yo partí en agosto y tu un mes antes, claro yo también tuve otro blog, pero por razones personales lo borré y me cree este 🙂

    Me gusta

  2. Yess dijo:

    ¡Adivina quien te lee hace mucho!
    Me encanta tu forma de expresarte, me encanta como puedes unir ideas y hacer que exploten. Es realmente bueno.. y adoré las preguntas.

    Me gusta

Responder

