10 Películas de Amor.

Me gustan mucho las películas y es cierto que como buena romántica que soy, hice mi top 10 con mis películas de amor que veo una y otra vez. Algunas son antiguas, otras más nuevas, pero son las que más me gustan. ¿Cuáles son las de ustedes?.

ADVERTENCIA: Este post contiene spoilers, en caso que no hayan visto las películas… :p. Si estás de acuerdo, sigue leyendo.

1. Pretty Woman. Sin duda es la mejor actuación de Julia Roberts y Richard Gere. Es una película básica en su historia porque la chica pobre que es prostituta se enamora de un multi millonario a quien le da vuelta su mundo. ROMANTICO A MORIR! De igual manera, me gusta mucho porque al parecer fue una de las primeras películas de los 90’s donde la palabra prostituta se usó con más naturalidad y además está bien hecha. Mi parte favorita? Cuando se va de compras y le pasa a decir a las yeguas de Rodeo Drive: Big Mistake, big, HUGE! I have more shopping to do!. 

Dato curioso de esta escena: Es un chascarro real, porque Richard Gere lo hizo a propósito y los editores decidieron dejar la escena que le daba un toque más divertido.

2. Ghost. 

No hay película que demuestre un amor más eterno que esta. Ghose es una peli que me cautiva desde chica. La actuación de Patrick Swayze es legendaria y es la mejor que le he visto. Mi parte favorita? El final, cuando lo vienen a buscar y Molly (Demi Moore) por fin lo logra escuchar y ver. Hermoso!

Hay que decir que para esta época, el efecto especial que tiene esta película quedó muy bueno!

3. The Time Traveler’s Wife (Te Amaré por Siempre) 

Rachel Mc Addams no me convenció en The Notebook, sino que fue en esta película hermosa, que me hace llorar con su final. Además que la actuación de Eric Bara es muy buena. Pero me he preguntado si en realidad pudiera existir alguna persona en el mundo que tenga este “mal genético” como lo llaman en la película. (Raro)… Mi parte favorita? La escena del matrimonio: desaparece y vuelve con años más y vuelve a desaparecer y vuelve joven.. Extraño!

Dato curioso: Dicen que el libro saca más lágrimas que la película, ya que muchas críticas dijeron que el final fue desabrido.

4. Just Like Heaven (Como si fuera cierto). 

Reese Whiterspoon y Mark Ruffalo son los protagonistas de esta historia de amor que deja marcando ocupado. Realmente es una locura enamorarse de un fantasma, pero esto es lo que pasa en esta historia. Mi parte favorita? Cuando él hace hasta lo imposible por convencer a la hermana que no debe descontar a Elizabeth (Reese) para dejarla morir y que finalmente, la hermana sale detrás de él con un cuchillo dispuesta a matarlo. Funny!

Dato Curioso: Esta película está basada en un libro escrito por Marc Levy.

5. 50 First Dates (Como si fuera la primera vez). 

Drew Barrymore y Adam Sandler son quienes dan vida a esta película que cuenta la historia de Lucy, una chica que no retiene nueva información en su memoria porque tiene un problema en su cerebro y su memoria de corto plazo no se transforma en largo plazo. Es todo un reto para Henry (Sandler) que se enamora de ella porque va todos los días al mismo café a tomar el mismo desayuno. Mi parte favorita? Cuando Henry está siendo golpeado por Ula y Lucy lo ataca con un bate de baseball. Me muero de risa! Además, el final.

La película fue dedicada al padre de Adam Sandler. En los créditos le entrega una dedicatoria especial para él de parte de su madre y sus hermanos.

6. The Lake House (La casa del lago). 

Keanu Reeves no es uno de mis actores preferidos ni lo encuentro mino, pero admito que en este romance, le creí. Sandra Bullock me encanta en esta peli, se muestra muy humana y simple. Es maravillosa. Mi parte favorita? Debo decirlo, el final. Y también, el momento en que él va a dejar la reserva en el restaurante, aunque me da pena la parte que ella lo espera.

Dato curioso: Fue la primera película en ser lanzada simultáneamente en DVD, HD-DVD y Blue Ray.

7. The Bodyguard (El Guardaespaldas). 

Whitney Houston fue una de las cantantes que tuvo la voz más hermosa de todas (a mi gusto). Y aunque de actriz le faltaba un poco, porque hay partes de la película que no le creo mucho, en este romance se lleva mis aplausos. Kevin Costner nada que decir, simplemente hizo bien su trabajo de guardaespaldas. Mi parte favorita? Cuando él la rescata del show donde se encuentra cantando y se la lleva en brazos fuera del escenario. Además, el momento en que la salva cuando le van a entregar su premio y sobre todo, el beso final (me saca algunas lagrimillas).

La película tuvo dos nominaciones al Oscar por Mejor Canción.

8. Something’s Gotta Give (Alguien tiene que ceder). 

Diane Keaton es una topísima. Y con esta película lo deja más que claro. Y a Jack Nicholson le queda bien el papel de solterón lacho. Juntos hicieron una buena película romántica que demuestra que es cierto lo que se dice que para el amor no hay edad. Mi parte favorita? El momento donde ambos salen a caminar por la playa y se dan un poco de tiempo para conocerse, conversar de ellos mismos y darse cuenta de lo mucho que han logrado en sus vidas laborales, pero poco en lo personal. Es un mensaje fuerte.

Dato Curioso: Después de filmar esta película, Kenau Reeves y Diane Keaton estuvieron envueltos en varios rumores de que su relación de pareja se mudó de las pantallas a la realidad.

9. Maid In Manhattan. (Sueño de amor). 

Jennifer López, a mi juicio, debe quedarse como cantante. Pero es en esta película en donde su faceta de actriz sobresale su tanto. Sin embargo, el crédito más grande se lo lleva Ralph Fiennes, quien interpreta al congresista Marshall que quiere ser Senador. Es una historia que sucede en Nueva York, una de mis ciudades preferidas, así que otro punto a favor. Mi parte favorita? La escena de la fiesta, cuando ella va a decirle que no puede seguir con él, pero él le dice: Debiste ponerte otro vestido para eso. 

Dato Curioso: La poca química que existía entre los actores fue lo que más se criticó cuando la película fue estrenada.

10. Notting Hill. (Un lugar llamado Notting Hill)

Julia Roberts se gana mis aplausos de nuevo con este romance que protagoniza con Hugh Grant. Él es un simple dueño de una librería en Londres, ella es una actriz de renombre. Se conocen, se enamoran y se ven envueltos en algunas de las polémicas que Hollywood, la farándula y los paparazzis traen consigo. Mi parte favorita? La cena del cumpleaños de la hermana de William (Grant). Además, el momento de la conferencia de prensa, que termina siendo el momento más romántico de la peli.

Dato Curioso: La Librería “The Traveler Bookshop” que aparece en la película, existió en realidad en Londres. Sin embargo, al tiempo del estreno de la película, la librería fue cerrada, noticia que dio la vuelta al mundo.

12 comentarios en “10 Películas de Amor.

  1. escriturapublica Catalina T. M. dijo:

    Excelentes elecciones!
    Destaco The Lake House que me gusta mucho porque es una historia atípica, de un amor reflexivo y epistolar (no la pasión desbocada adolescente jaja). Los actores le dan “seriedad” a la trama y pucha, una se las sufre todas por la imposibilidad “del tiempo”.

    Le gusta a 1 persona

    • pameliry dijo:

      Es cierto, visto desde ese punto, no lo había considerado. No es como un amor adolescente, también muestra que para el amor no existe una edad juvenil. Me gustó tu comentario. Gracias por pasar!

      Me gusta

  2. estilodefreepass dijo:

    Ay Notting Hill es una película que he visto taaaaantas veces, me encanta todo de la película ❤ y hay varias de tu lista que he visto… soy dada a las películas románticas, además son tipo comedia la mayoría por lo que la mezcla, resulta ideal para mí 😀

    Me gusta

    • pameliry dijo:

      La dura verdad es la siguiente: no me gusta mucho ver The Notebook porque una vez la estaba viendo con una persona que me mató la película, porque en la parte del beso bajo la lluvia me dijo: “no me gustó no la seguiré viendo” y ahí quedé… 😛 Así que prefiero esa la del viajero del tiempo. Además… Eric Bana es un galán… me gusta mucho.

      Me gusta

  3. furtivaa dijo:

    Las he visto todas ❤ Me gustan casi todas, dejo fuera El Guardaespaldas y Pretty Woman… no sé me pasa algo raro con esas dos, como que no compro mucho la historia…
    Lindo tu top 10, son tan lindas las pelis de amorsh… son mis favoritas después de las de terror jejeje

    Me gusta

Responder

