Vuelve Lisbeth Salander

Desde hace tiempo rallo la papa con un libro que me encantó. Y también sus películas.

La Trilogía Millenium escrita por Steig Larsson es la mejor novela policial que he leído hasta ahora. En más de una ocasión lo he escrito en algunos post – que pueden leer aquí y aquí – y hoy quiero seguir rallando la papa con una super noticia para mi que he recibido este año.

Como es de conocimiento popular, (bueno, al menos para los fans) Millenium se publicó meses después que el autor muriera de un ataque cardiaco. El pobre no pudo ver su obra publicada y todo el éxito que esta ha tenido a nivel mundial. Sin embargo, muy pocos sabían que Larsson había comenzando a escribir la cuarta parte de la saga y que hace un tiempo, fue encontrada por sus herederos (padre y hermano) y que se ha puesto a disposición de la editorial para que sea publicada.

Lo que no te mata te hace más fuerte será la cuarta entrega de esta serie policial, con el sello Larsson, pero finiquitada por un escritor nuevo. David Langercrantz es el encargado de seguir dandole vida a la chica que, para mi, es una genia: Lisbeth Salander. Aunque el autor no es Larsson, se han dado buenos comentarios respecto al hombre que terminará de darle vida a esta entrega que ya tiene el 27 de Agosto de este año como fecha de lanzamiento.

Según lo que ha comunicado la editorial, la historia se centra en reunir nuevamente a Mikael y Lisbeth en una investigación relacionada con inteligencia artificial e información vital del servicio de inteligencia norteamericano. Mientras Mikael busca con esta historia salvar a la revista Millenium, Lisbeth va detrás de los archivos de WikiLeaks y sigue inquieta con algunas tormentas del pasado.

Para algunos fanáticos, el libro no será lo mismo sin Larsson. Para esta fanática, pues debo decir que no quiero adelantar conclusiones previas, ya que estoy tan ansiosa de que haya una nueva historia con mi heroína preferida, que en realidad no me centro mucho en que si el autor seguirá o no mucho la línea de Larsson. No quiero tener una expectativa previa, porque me da susto decepcionarme del libro y que al final sea mucho fanatismo para una ultima entrega que me podría dejar con gusto a más o con gusto a poco.

Por ahora solamente estamos – con Duende – esperando que salga el libro el 27 de Agosto. Para quienes les interese conocer más de la historia, pueden leer los libros, que están en todas las librerías del país o, ver las películas, que se encuentran en las versiones Sueca (La mejor!) y Norteamericana, pero solamente con la primera parte, conocida con el nombre de “La Chica del Dragón Tatuado”. (En otro post les hago los v/s de las películas 😉 )

Por ahora solamente quería compartir esta noticia y bueno… A esperar el 27 de Agosto para el lanzamiento con la nueva historia de Lisbeth.

Un comentario en “Vuelve Lisbeth Salander

Responder

