10 Películas de Comedia

Porque son divertidas, porque tienen diferentes personajes y porque muchas son inolvidables. Aquí les dejo mis 10 pelis cómicas favoritas.

1. American Pie (1 y 2). 

Película de comedia americana que trae situaciones que, a personas como nosotros en Chile, no nos ocurren. Es como algo directamente relacionado con la vida americana. Y para los que estamos entre los 20’s y 30’s, puede que haya sido una locura estar viendo tanta pechuga y libertinaje en una misma película. Para algunos, era todo un cuento verla con los papás en la misma pieza… Hay que decirlo. Pero de que es una dosis tremenda de risas, es una gran dosis.

La parte más chistosa para mi: En la uno, el estúpido baile de Jim para Nadia; en la dos, el pobre Jim pegado así mismo… No puedo evitar reírme porque me da tanta pena el tipo.

2. Scary Movie. (1 y 2). 

La sátira de películas como Scream, Sé lo que hiciste el verano pasado y el Exorcista, es todo un cuento con esta película. Ridiculizar las películas estas fue una idea genial. Aunque igual es subida de tono (para algunos que se hacen los santos) no pueden negar que les ha sacado más de una risotada. Aunque la actuación de algunos es bastante exagerada y la trama bien estúpida, está dentro de las comedias que me gustan.

La parte más divertida: De la uno, la escena del WHASAAAAAP!!!!; en la dos, el pito de marihuana gigante… 😛

3. Home Alone 1 y 2 (Mi Pobre Angelito)

Película más que repetida en Navidad y en algunos momentos del año. Estoy segura que más de alguna/o que está leyendo esta entrada pensó en algún momento que esto les podría pasar a ustedes con su familia. ¿O no?. Igual hay que agregar que la película es divertida, las trampas a los malos son buenas y creativas y que el final también es buena onda…  Porque el niñito le da una buena lección a los bandidos.

Mis escenas favoritas: “Keep the change you filthy animal” – Guarda el Cambio inmundo animal / “Ponte de rodillas y dime que me amas”… “LO AMO SEÑOR”!

4. Meet the Parents. (La Familia de mi Novia)

No puede haber un tipo con más mala suerte que Gaylord Focker: su suegro lo detesta, casi quema la casa, le hacen una prueba de mentiras, no puede fumar, le pega a la hermana de su novia con una pelota y se ríen de él por ser enfermero… Entre otras cosas locas que, parece increíble, le sucedan en un solo fin de semana. Las actuaciones de Robert DeNiro y de Ben Stiller son muy buenas y les creo totalmente. Además, en algún momento llegué a pensar que mi papá era como DeNiro: me iba a espantar a más de un novio… Menos mal que por ahora no ha pasado.

Esta es mi escena preferida; creo que más de un padre que tiene hijas quisiera tener al novio así…

5. Meet the Fockers. (La Familia de mi Esposo)

La segunda parte de la anterior. Barbra Streisand se lleva toda la parte cómica siendo una terapeuta sexual y dando sus consejos para tener un mejor sexo y amor entre parejas. Gran personaje; creo que a alguien con tantas complicaciones como Greg Focker puede ser vergonzoso tener unos padres tan libres. Es todo lo contrario a la familia de Pam. Es una buena película y deja alguna que otra lección.

Mi escena favorita: Cuando Barbra Streisand está dandole el super masaje a DeNiro y el momento del suero de la verdad en la fiesta.

6. Liar, Liar. (Mentiroso, mentiroso) 

Definitivamente, la top one de las películas de Jim Carrey. La historia es divertida, con inocencia de parte de su hijo que lo único que quiere que su papá no mienta; y claro, la chispa que le da Carrey al personaje siendo tan literal para algunas escenas. No se puede olvidar la escena del baño donde se está pateando el trasero a si mismo, solamente para sacarse el juicio de encima.

Mi parte favorita: el momento de la junta donde insulta al jefe y todos se parten de la risa. Épico!

7. Life as we know it (Bajo el mismo techo). 

Una mujer maniática del control y un tipo mujeriego tienen una cita arreglada por los mejores amigos de cada uno. Luego de un desastroso inicio de relación, la vida de ellos cambia por la repentina muerte de sus amigos y porque se enteran que ellos como padrinos de la pequeña Sophie, quedaron como los tutores y se deben convertir en padres. Sin saber como es lo de la paternidad, perdiendo a la pequeña en momentos y aprendiendo a cambiar pañales, la película es para reír por las situaciones que se pasan cuando eres padre/madre por primera vez. De hecho mi mamá dice que se la sufrió casi igual que los protagonistas de la peli. 😛

Mi parte favorita: cuando la pequeña aprende a caminar y también, cuando salen juntos y la motocicleta de él queda destruida.

8. The Game Plan (Entrenando a Papá) 

Hay que decirlo, cualquier situación en la que un personaje de una película se entera que debe asumir roles de padre llega a ser divertido. Y es que en esta película, el actor conocido como “La Roca” es un jugador de Fútbol americano y que de la nada se entera que tiene una hija. Peyton es una pequeña que llama la atención y además, la encuentro re tierna. Lo divertido de la película es como Joe debe ir adaptándose a la realidad que su hija ama los brillos, los dibujos animados y el ballet. Además, hay varias situaciones divertidas y también con su toque de  seriedad.

Parte favorita: Cuando “La Roca” está entrenando para el ballet. No he visto a nadie moverse menos en danza! 😛

9. Something’s Gotta Give. (Alguien tiene que ceder)

Las comedias románticas muchas veces me estrenan. Pero en este listado no puede faltar esta comedia junto a Diane Keaton y Jack Nicholson, ya que es una peli que muestra el romance y la comedia en una perspectiva diferente. Hay muchas películas de comedias románticas, pero todas son con jóvenes. Pero esta, rompe los esquemas y muestra como dos personas que piensan tener la vida resuelta, se enamoran, cambiando sus estándares y formas de ver las cosas. Es divertida, es simple y tiene una dosis justa de romance. Peli ideal para ver en día de lluvia con un tazón grande de palomitas.

La escena de la noche, cuando él la ve sin ropa… Da mucha risa. Y me quedo con dosis extra de romance con la escena de París.

 10. Bruce Almighty (Todopoderoso)

Jim Carrey se nuevo se viene en mi listado, con una peli que me saca más de una risa. La historia de como un hombre recibe todos los poderes de Dios y egolatramente los ocupa para solucionar su vida, es bastante loco. Creo que más de uno ha querido tener esa experiencia, más que nada por la magia y el poder ilimitado, ya que hay que decirlo, a todos nos gusta en cierto grado tener poder. ¿O soy yo no más?. Lógicamente que por el tema de Dios y todo lo relacionado a su poder, esta peli ha sido prohibida en ciertos países de fanáticos religiosos.

Parte favorita: La primera noche que tiene los poderes y comienza a arreglar su vida. Y también, cuando se da cuenta de cuales son los milagros verdaderos.

Bonus: Just Married (Recién Casados) 

En lo personal, encuentro que Aston Kutcher actúa malito. Muchas veces no le creo. Pero en esta peli es Brittany Murphy (RIP) quien encanta y llama la atención con su personaje tan FIFI que se enamora del pobrecito locutor de radio. Una loca película y con una dosis extra de mala suerte, porque me parece una locura que una luna de miel salga tan desastrosa.

La escena con el auto compacto… Si eso no es una señal que las cosas no van a andar bien, entonces no sé que más pueda ser…

4 comentarios en “10 Películas de Comedia

  1. furtivaa dijo:

    Que buenas pelis, las he visto todas!!! mis favoritas son Life as we know it porque tiene enseñanza y tiene un poco de todo, chistosa, pena y amorsh ❤ y Just Married pucha que me rio cada vez que veo la parte en que están por tener sexo y aparece una cucaracha por el cuello de él jajajjaa es muy buena!

    Me gusta

Responder

