10 lecciones que aprendí con: Kung Fu Panda.

Es una de mis películas animadas preferida y eso que fui accidentalmente a verla al cine. Recuerdo que andaba dando bote en el Mall porque tenía que hacer la hora para esperar a mi mamá y me fui a ver que había en el cine. Como soy tan despistada para los estrenos y todo lo que tiene que ver con el cine, compré la entrada de la primera película que me tincó y ahí estaba Kung Fu Panda. Entré a la sala, estaba casi vacía y desde las primeras escenas me sentí como cabra chica de 7 años mirando la película más cómica de la vida.

Desde ahi que amé a Po, a los cinco furiosos y al maestro Shifu… Me sé la película de memoria y tiene mensajes hermosos que deja y que hoy yo les comparto.

Advertencia: Por tratarse de lecciones que vienen de una película, es posible que te encuentres con Spoilers. Te lo advierto solamente si es que no has visto la peli. En caso contrario… Sigue leyendo. 😉 

4855_kung_fu_panda

  1. No todas las cosas suceden por accidente, a veces el destino está presente en nuestras vidas, solamente que no nos damos cuenta hasta que las cosas suceden y las hacemos realidad, con nuestras ilusiones, con nuestros sueños, pero también, con nuestra fuerza y trabajo.
  2. El control es una ilusión, como dice Oogway, porque si plantemos semillas de duraznos, siempre se convertirán en más duraznos, aunque queramos obtener otra cosa. A veces hay que dejar que las cosas fluyan y además, nutrirlas con nuestro trabajo.
  3. Hay personas que se sienten superiores solamente porque llevan años entrenando para ser mejores. Pero se olvidan que de un momento a otro puede haber alguien más que te supera y que sin importar cuanto trabajo hagas, puede enseñarte mucho más de lo que ya sabes. Como lo que sucede con los Cinco Furiosos, cuando PO vence a Tai Long; lo terminan llamando Maestro
  4. El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio: por eso se llama presente.
  5. Todos los que tenemos sueños y pasión por algo, nos encontramos con obstáculos. Y esto queda claro en la escena cuando Po quiere llegar al palacio de Jade a conocer el nuevo Guerrero Dragón y le cuesta subir la escalera y más encima se queda afuera. Pero no se rinde, quiere cumplir su objetivo y quiere cumplir un sueño.
  6. Sentirse avergonzado, inseguro, opacado e incapaz de ser mejor y de hacer lo que desea, conduce a compararse negativamente con los demás, a sentirnos menospreciados. Sentimos que no es el momento, que es tarde para comenzar, que es una locura y esto es porque los otros nos retuercen los pensamientos y están con el pensamiento de colocarnos “en nuestro lugar”. Como queda claro en la escena donde Tigresa le dice a Po que no debería estar ahí.
  7. Cuando no logras algo o sientes que hay un paso que diste mal, uno se descalifica y nos ponemos ansiosos. Pero lo importante es creer en lo que estamos haciendo y seguir adelante con ganas y garras, como lo hace Po después de la conversación que tiene con Oogway.
  8. Uno suele hallar su destino en el sendero que toma para evitarlo. Aunque intentes y hagas de todo para evitar que algo pase, se da la coincidencia cruel que te encuentras de frente con eso malo que querías evitar. Eso es lo que sucede con Shifu y su error de enviar un mensajero para evitar que Tai Long Escape: le salió al revés el tema.
  9. Todo obstáculo que se te presente, puedes usarlo a tu favor, porque muchas veces, los demás quieren evitar que emprendas tu viaje y tu escapada de la realidad. La escena de la fuga de Tai Long es la prueba clave.
  10. Y el mejor aprendizaje de todos: el ingrediente secreto de mi sopa de ingrediente secreto es…. NADA. Para preparar algo especial solo hay que CREER QUE ES ESPECIAL. Osea, como dice Po: solo eres tú.

Es una película inspiradora. Si no la has visto, por favor hazlo… Al menos para que veas los increíbles y hermosos mensajes que te puede dejar. 🙂

Anuncios

3 comentarios en “10 lecciones que aprendí con: Kung Fu Panda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s