Cine: Sin Filtro

La semana pasada fui al cine con Duende y elegimos ver la nueva peli chilena popular: Sin Filtro, con Paz Bascuñan y Pablo Brunetti, entre otros actores buenos.

La película es buena, simple y saca más de una risa. No obstante, es también un golpe con la realidad que ahora somos parte: la esclavitud y dominación del celular y que cada día más a la gente le importe un comino lo que pienses, lo que sientes y lo que estás pasando cuando estas en crisis.

Luego de pasar un buen rato viendo la película, les traigo algunas de las cosas que saqué como conclusiones post peli.

Advertencia: la entrada puede tener algunos spoilers. Si no la han visto y no quieren eliminar el elemento sorpresa de la peli, mejor pasen  de seguir leyendo. 

Pía es una joven que vive con su pareja inútil, tiene un trabajo con un jefe que obtuvo el puesto sin tener idea del negocio, una hermana obsesionada con los gatos, una amiga que no la pesca y un dolor constante en el pecho. Cada día es una rutina entre un montón de pastillas y una frustraste ida al trabajo. Luego de enterarse que casi la van a reemplazar en el trabajo por una muchachita YouTuber, la cosa comienza a complicarse y ya no sabe que más hacer con la desesperación y el dolor constante en el pecho. Está demás decir que el psiquiatra que la atiende no hace nada más que empastillarla y cobrarle las sesiones pendientes.

De un momento a otro, Pía decide que es momento de cambiar y por un anuncio llega a un restaurante chino, donde encuentra un médico que con acupuntura en su pecho, logra sacar todo de ella. Terminado el proceso, se convierte en la mina sin filtro: todo quien la provoca, la contradice o le dice algo que no le guste, pues le da una cachetada de realidad y es así como toda una locura comienza a pasar.

¿Cómo sería vivir un día sin filtro en la realidad? Les contaré más o menos que pasaría en mi caso: Primero me dirían lo mismo que le decían a Pía ¿estás con la regla acaso?… Segundo, la gente se ofendería, diría que soy una maldita egoísta, que no tengo sentimientos y una inconsciente solamente porque estoy dándoles contra su cara la realidad. Vendría luego una ola de arrepentimientos y llantos porque las personas te hacen sentir culpable cuando les dices la verdad, y de ahí, alo mejor…. quedaría la amiga o las pocas personas que te aguantan y aceptan como eres.

Considerando lo que sucede con los demás, luego de ser sin filtro con ellos comienza la ola neurótica y eterna del pelambre, de los bandos, donde todos se confabulan para que nadie más te hable y comienzan las versiones de la historia con todas las tergiversaciones que esto conlleva, para finalmente, quedarte en una pieza, sola, contigo misma, pensando en como ese dolor en el pecho se fue…

Supongo que más de alguna se ha desesperado con esa amiga que no suelta el celular cuando le estas hablando, o con ese jefe que lo único que hace es contratar a niñas lindas porque las quiere comer, o con ese novio inútil y vago que se cree artista y no ayuda en nada en la casa. ¿Cuántas veces han mandado a la chucha sin filtro en su vida?

Eso es lo bueno de esta película: te manda una cachetada con lo real, con el hecho que los amigos cada vez nos comunicamos menos hablando, el whatsapp nos tiene consumidos y que nos pueden llegar y reemplazar en la pega solamente porque al pelotudo de tu jefe se le ocurrió tener una pasarela de modelos que gente eficiente y preparada.

Después de que Pía sacó todo del pecho y eliminó a todo lo malito y medio venoso que le afectaba en el pecho, algo tan simple como dormir se volvió un placer y un derecho que pensaba disfrutar. Y es así como a veces nos vamos guardando todo, porque a lo demás no les guata escuchar que lo que hacen es una perdida de tiempo, que son unos aburridos o unos inútiles… Muchas veces se ofenden, pero… ¿se han dado cuenta que cuando la persona más se ofende es cuando más real es lo que le decimos?…

Si va a ver la peli, vayan con la idea que van a tener una dosis de comedia en todo sentido, pero también un momento de reflexión y buena onda…

Quiero aprovechar en este momento para decir algo importante, que fue algo relacionado con la película… Duende, amor mío: sé que en más de una oportunidad te he dejado hablando solo por estar pendiente del teléfono, pero no quiero llegar al extremo de que solamente hablemos bien por teléfono… Así que en los momentos que esté contigo, tendrás toda mi atención… :* eres el mejor por aguantarme tanto. 😉

Y una ultima cosa… en el final, te quedas con una linda lección para la vida de cualquiera. Mejor verla si quieren saber… 😀

Las espero en los comentarios 😉

Anuncios

12 comentarios en “Cine: Sin Filtro

  1. Megara dijo:

    Pucha tiene spoiler así que no quiero leer nada por que quiero verla y sorprenderme 😀 pero que rico que estés escribiendo nuevamente!!
    Dicen que es muy buena esta película así que hay que verla!

    Me gusta

    • pameliry dijo:

      SIII son buenos personajes, aunque como siempre en las películas chilenas, hay actores sobreactuados…. es como lo que me molesta un poco de algunos, que no les creo. 😛 pero recomiendo verla… es buena para pensar y con dosis de realidad

      Me gusta

  2. Mai dijo:

    Siento que el final de esta peli es realmente the best : ) te juro que esperaba el típico que se queda con el wn y la cosa, desde el minuto 1, pero eso me sorprendió para bien :3

    Me gusta

  3. estilodefreepass dijo:

    Jajajajaja yo quiero ver la película pero igual leí el post 😉 *y también el comentario de Mai jajaja* pero esperaré a pillarla online o cuando la den por Tvn xD es que cuando veo a Paz Bascuñan es como seguir la vida de Cristina de Soltera Otra Vez jaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s