Peli en Casa:Interstellar.

A Duende le encantan las películas de Ciencia Ficción, futuristas, que tengan que ver mucho con las teorías de conspiración y que te dejen pensando más de un día después de haberle visto el final.

Me rayó la papa en más de una salida juntos sobre Interstellar: que era una película que tenía que ver, que tenía un mensaje importante, que los efectos especiales, que la actuación del tipo…. Miles de razones, que al final la vi el viernes pasado con el único motivo que estaba mi actriz favorita: Anne Hathaway.

Y bueno, como siempre después de ver una peli que me gusta termino haciendo mis comentarios, aquí les traigo los pensamientos y sentimientos que me dejó la película. Y les digo desde ya, que cuando terminó, Duende se sintió culpable de decirme que la viéramos… Lean hasta el final y sabrán porqué.

Advertencia: La entrada puede contener un poco de spoilers, pero nada que te haga arruinar la sorpresa cuando la veas por primera vez…. O al menos intentaré no arruinarte la sorpresa 😛

Argumento. 

La humanidad se ha tenido que convertir en una decadente sociedad agraria, ya que no se están necesitando ingenieros, sino granjeros para dar alimento a la población. Sin embargo, las plagas y tormentas de tierra que invaden a las localidades, han hecho que las personas mueran  de diferentes enfermedades y también todo tipo de plantaciones.

Cooper es un ex-piloto, viudo, viviendo con sus dos hijos y su suegro en una granja de maíz. La hija, Murphy, constantemente habla de un fantasma en su habitación y que bota los libros y deja mensajes extraños. Uno de los mensajes los lleva a una antigua instalación secreta de la NASA donde Cooper se reencuentra con uno de sus antiguos profesores de la universidad, Profesor Brand. En este encuentro, el profesor le pide a Cooper que haga un viaje Interestelar a un agujero de gusano que se ha abierto cerca de Saturno y que lleva a nuevos planetas en una galaxia distante, donde es probable que se puedan dar las condiciones para llevar a la población humana ahí y mantener su existencia.

Es así como se da un largo viaje hacia un universo desconocido, donde se aventuran en la búsqueda de encontrar una solución para salir de la Tierra y darle una esperanza a la humanidad, no sin ates pasar por diferentes momentos difíciles.

Comentando. 

Las películas de astronautas, héroes que quieren salvar el mundo y cosas apocalípticas de la Tierra no son mucho de mi gusto, pero ya a los 20 minutos estaba atrapada porque: 1. quería saber que era el fantasma; 2. quería saber si es que iba a ser el héroe, 3. quería saber que le iba a pasar a Anne Hathaway. 😛

La cosa es que esta es una de esas películas que te muestra un poco de lo que sucede cuando el hombre se olvida de ser más humano y humilde y respetar las cosas que pasan naturalmente. En el mundo siempre hay una causa y una consecuencia y con la naturaleza pasa lo mismo. Y es cierto que va a llegar un momento en el que los alimentos no van a ser suficientes para alimentar a la población, los animales ya no sean criados para alimentarnos y al final todos estemos comiendo maiz (Quizás esto para un vegano sería una buena idea, pero no sé si todos podemos resistir de la misma forma comer solamente maíz.– en buena el comentario).

Cuando comienzan el viaje la parte loca comienza a darse cuando el viaje hacia el agujero de gusano en Saturno toma dos años. Y ya cuando logran pasar hacia la siguiente galaxia distante, se dan cuenta que visitar los planetas de los que tienen registros les tomará mucho más tiempo del pensado, ya que la relación entre el tiempo de la Tierra y de los nuevos planetas es muy diferente. En uno de los planetas, cada hora ¡son siete años en la Tierra! ¿a quién se le ocurre semejante locura?… Cualquiera se vuelve loco!!. Y así van transcurriendo las situaciones, hasta que llegan a la conclusión que no pueden volver a la Tierra. (No les cuento más porque sino ya sería spoiler total)

Si bien es una película que tiene mucha acción, caleta de suspenso – porque en más de un momento me vi esperando el BAM!! que siempre sale para dar sorpresa después que la música baja – y efectos especiales muy buenos… me dejó literalmente llorando. SI! Llorando! Con una angustia tremenda… Una razón fue porque me di cuenta que a veces la percepción del tiempo es casi nula y otra razón fue ¿qué esperanza tiene la humanidad si cada día somos menos humanos?.

Me dejó bastante sensible, de hecho Duende me pidió disculpas por decirme que la viéramos… Jamás pensó que me afectaría tanto. Y es cierto, me dejó con una sensación de pena tremenda.. Tenía ene ganas de llorar… ¿será de loca? no lo sé… Pero si quieren verla y se psicopatean solos, pues aló mejor terminen con un poco de lágrimas. 😛 o quizás no.

Es una película que da para pensar, que te hace reflexionar, que te cuestiona de que si realmente existen otros planetas y solamente algunos saben la información. Te hace pensar que alo mejor los astronautas no han ido realmente a la Luna o que es posible que muchos satélites se pierden solamente porque la relación del tiempo de la Tierra es más lenta o rápida que otros lugares del universo.

¿Quién sabe?… La cosa es que me dejó con angustia y con demasiadas preguntas sobre el universo. Así que, si es que la vieron o la ven, la comentamos luego. 😉

Anuncios

3 comentarios en “Peli en Casa:Interstellar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s