Books-16: Navidad en el Cupcake Café

Título Original: Christmas at the Cupcake Café · AutorJenny Colgan · Editorial: Vergara · Páginas: 383 · Género: Romántico / Chick Lit · Año Publicación: 2013 · Censura: Mayores de 14 años.

Sinopsis. 

Issy Randall, la orgullosa propietaria del Cupcake Café, está enamorada y feliz. Su negocio va viento en popa y está rodeada de amigos. Pero una nube de tormenta aparece en su cielo azul cuando su novio Austin le anuncia que quizás deba trasladarse a Nueva York por razones de trabajo, obligándola a contemplar la posibilidad de mantener una relación sentimental a distancia. Mientras tanto, la Navidad se acerca y sus compañeras en la pastelería, Pearl y Caroline, están abrumadas ante el previsible aumento en la demanda de sus famosos cupcakes.

Issy siente que la presión empieza a pasarle factura, precisamente cuando debe decidir qué es lo más importante en su vida. Tendrá que procurarse dosis extra de sensatez, buen humor, azúcar y canela para encontrar la manera de seguir siendo feliz.

Jenny Colgan, la popular autora británica que ya nos deleitó con Encuéntrame en el Cupcake Café, nos ofrece una nueva historia rebosante de delicias navideñas y de dulce diversión.

¡ Y esta vez tampoco podían faltar unas exquisitas recetas!.

81fmzhiya5l-_sl1500_

Primer libro terminado del 2016. Lo venía leyendo desde Diciembre y aunque eché todas las ganas para leerlo pronto, pues me demoré y lo dejé de lado. Quería terminarlo durante el periodo de Navidad – ya saben, por el periodo navideño – pero mucha complicación durante ese tiempo… Y no estoy hablando por los regalos, sino que cosas relacionadas con la familia.  (Dramones). Pero vamos con lo que nos convoca. 

Advertencia: El post que estás a punto de leer puede contener spoilers. Si no te gustan, pues sigue tu camino. Si no te importa leerlos, sigue leyendo la entrada y deja comentario! Gracias! 

Opinión.

En este libro encontré un poco de todo: dramones con la familia, los amigos, las decisiones y la preocupación por los regalos navideños, sumado a que hay un poco de romance (poco) y varias recetas deliciosas que me encantaría algún día poder cocinar en mi casa.

La historia se centra nuevamente en Issy un año después de haber abierto su cafetería. – De hecho, el review del primer libro lo pueden leer por aquí – y como dice la sinopsis, con varias cosas buenas a favor de su negocio. Pero como dice Bridget Jones, muchas veces en un lado de tu vida comienzas a brillar y en el otro comienzas a desmoronarte de a poco o comienzas a recibir sacudidas.

El  caso es que cuando Issy y Austin se separan para que él pueda conocer qué es lo que le espera en Nueva York, comienza una ida y venida de situaciones que pueden vivir las parejas cuando  están a distancia: la falta de compañía, las inseguridades y buscar valentía para tomar decisiones y cambiar de vida. Es complicado de plasmar emociones cuando hablamos de situaciones como estas en los libros y creo que la autora supo hacerlo bien.

Lo que no encontré mucho en este libro fue la cuota de romance: el reencuentro que tienen Issy y Austin fue – para mi gusto – un poco de comedia y de película, pero no tan romántico como esperaba. Tal vez porque igual los europeos no son mucho de romance y la autora es británica, así que no podemos pedirle mucho (por lo que me han contado). 😛

Los personajes son simples pero variados, igual que el primer libro. Lo bueno es que ninguno desaparece del hilo de la historia (solo el abuelo Joe que si leyeron el review anterior saben que se muere el caballero en el libro anterior…. OUCH!!! sorry, spoiler). Pero en cuanto a los demás personajes, están todos pero un año más viejos y con vidas cambiadas: la mejor amiga de Issy tiene una bebé y un marido; Pearl está buscando nuevamente el amor y Caroline sigue tan desesperante como siempre, pero tiene una revelación que la hace cambiar.

Se han sumado otros personajes con descripciones simples y no mucho rol en la historia y siento que de alguna forma le faltó un poco de drama o comedia a la historia. Claro que las descripciones navideñas fueron exquisitas, al igual que las recetas que dan ganas de probar, aunque seas pésima en la cocina.

La portada es atractiva y la historia es simple de entender; además que el final es entre predecible y no tanto. Como te da vueltas en algunos momentos, pero siento que está inconcluso. Es probable que tengamos otro Cupcake Café pronto de parte de la autora.

No he leído otros libros de la autora, pero este definitivamente no supera mi gusto por el primero. Fue como pasa muchas veces en las películas: la segunda parte no es mejor que la primera.

Anuncios

5 comentarios en “Books-16: Navidad en el Cupcake Café

  1. Angelica Autumn dijo:

    Hola,
    Jenny Colgan me cautivó y enamoró con sus dos libros “Encuéntrame en el Cupcake Café” y “Navidad en el Cupcake Café” aunque sí que es cierto que esta segunda parte es más floja. Respecto a otras novelas de la autora, empecé a leer “La chocolatería más dulce de París” y lo tengo apartado. Levaba varias páginas sin que me atrapase y decidí dejarlo para otra ocasión. ¡Hay tantos libros por leer que una no se puede demorar en algo que no le está gustando!
    Besos 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s