Equidad entre hombres y mujeres.

“Todos somos iguales” – “Queremos lo mismo que los hombres” – “Justicia para las mujeres”- “No soy un objeto, respétame”…. Estas y otras frases son muy comunes en estos días y sobretodo cuando aparecen nuevos casos de femicidio en nuestro país o alrededor del mundo.

curso-superior-igualdad-genero-online_1

El tema del feminismo, el machismo, las feminazis y todos los extremos está siendo cada vez más presentado en la vida diaria y en los medios de comunicación. Para qué mencionar las redes sociales, donde todos los días me encuentro con una nueva forma de expresar la falta de igualdad de género en nuestro planeta. Es cosa de todos los días.

Y como el tema ya se expone en más de una forma, me he tomado un poco de tiempo para reflexionar sobre este tema y compartirles hoy mi postura frente a algunas cosas relacionadas con lo que llamamos Igualdad de género. 

No sé en qué categoría me encuentro con respecto a este tema. No sé si calzo como feminista o machista o feminazi, la verdad es que no me he detenido a pensarlo. Pero quiero partir diciendo que Hombres y Mujeres no somos iguales para todas las situaciones de la vida. Los hombres son prácticos, van directo al grano y siempre quieren alcanzar las metas que se proponen; las mujeres son más sentimentales, planifican mucho y, a veces, somos medias quedadas al momento de enfrentar situaciones – las evitamos o nos echamos la culpa o nos ponemos a llorar o vamos y enfrentamos hasta el final, cualquier opción nos puede acomodar según la situación -. (Es verdad, me he dado cuenta yo misma) y hay que decir que las mujeres somos quienes generamos vida… Un don para muchas hermoso y para otras del terror.

Pero, en muchas otras situaciones de la vida, los hombres y mujeres podemos actuar de maneras parecidas: ambos podemos ser trabajólicos, ambos podemos amar sin condición, ambos podemos enfrentar temores, ambos podemos criar y mantener a nuestras familias… Ambos podemos cumplir los roles que a cada género se le ha impuesto socialmente, porque se puede y creo que cuando no se hace es solamente falta de voluntad.

Eso de que ser mecánico, conductor o piloto es cosa de hombres tiene que quedar en el pasado señores, señoras y señoritas; al igual que enfermería, obstetricia o secretariado son carrera “de minas”. Por favor, que comentarios más fuera de lugar: yo he visto hombres que se han dedicado a ser enfermeros, he visto mujeres que son excelentes mecánicos, he visto mujeres piloto. En lo profesional las mujeres y hombres pueden tener las mismas formas de trabajar, porque somos seres que podemos aprender cuando nos educan, sin prejuicios y sin discriminar.

Siguiendo con la línea de lo laboral, estoy en total desacuerdo que una mujer gane menos que un hombre solamente por ser mujer. No he visto ninguna otra razón válida para esa realidad tan estúpida de la sociedad. No se nos valora y no se nos cree capaces de hacer bien el trabajo. Es urgente cambiar la mentalidad que el hombre es quien provee y mantiene la casa, hay que aceptarlo. ¿Existe algún otro motivo por el cual la mujer gane menos que el hombre?,  ¿alguien me puede indicar una respuesta para eso?

Hay hombres que son capaces de quedarse en casa cuidando a los hijos para que la mujer se desarrolle laboralmente así como hay mujeres que están decidiendo no tener hijos para poder desarrollarse en lo laboral y en lo personal. Estoy de acuerdo con las mujeres podamos decidir sobre nuestros cuerpos: no somos objetos, no somos propiedad de nadie y nadie tiene el derecho a cuestionar si queremos o no ser madres. Si hay tanto hombre que deja a la mujer embarazada y la mujer se hace cargo de su hijo, ¿por qué son las mujeres las que son cuestionadas por no cuidarse en vez de decir que el tipo es un poco hombre por irse a vivir la vida loca? Es como si el embarazo se hubiera generado solamente por la mujer.

Por otro lado, debemos admitir que hay mujeres que se quedan embarazadas a propósito y tienen un negocio viviendo de las pensiones alimenticias de los padres de sus hijos. Estas tipas no cuentan con mi apoyo en lo más mínimo. No nos hagamos las tontas chiquillas, existen estas vergüenzas en nuestro género así como hay vergüenzas en el género opuesto.

Tampoco estoy a favor que se le de todo el derecho a la madre a quedarse con los hijos y que los niños no puedan decidir con quien vivir. Así como hay hombres pelotudos que son padres ausentes, también hay hombres que merecen tener la custodia de sus hijos y que sean las madres quienes visitan a sus hijos, porque si queremos equidad de género, tiene que ser en todo ámbito, ¿o no?.

No estoy de acuerdo que a los niños se les enseñe a ser rudos mientras nosotras debemos ser princesas. Nos meten en la cabeza que debemos ser “damas de bien” y que hay que cuidarse porque los hombres son unos lobos vestidos con piel de oveja. Sin embargo, ¿por qué a los hombres no se les enseña a respetarnos como personas?, ¿por qué solamente se les enseña que ellos deben proveer, que son el sexo fuerte y que tienen que ser exitosos y cumplir metas y que son marchitos golpeando a los demás?… Para mi eso es solamente una presión de la sociedad que no tengo idea como se formó ni de donde sacaron la brillante idea de presionar al sexo masculino a que si no se golpean entre ellos son maricones o que parecen niñas… ¿Qué onda la gente?. Enséñele a su hijo a respetar a los demás y a ser machito con buenos modales, con galantería y respetando no solo a las mujeres, sino que a la gente mayor, a quien tenga de jefe, a la persona que le limpia la casa, a todos.  Y lo mismo para las mujeres: que no sea una princesa, porque las princesas de los cuentos solamente quedan en el momento que se casaron, no cuentan la historia que viene después… No existe el Felices para siempre niñas, eso es una fantasía.

No concibo que seamos acosadas en las calles, que nos traten de PUTAS, que nos silben como perros, que un tipo se masturbe en un lugar público y que cuando un hecho así es denunciado por una mujer la terminen convenciendo que ella es la culpable por andar con short y polera, en vez de jeans y un cuello de tortuga. Hay que parar el acoso callejero, ninguna mujer se merece eso y hacer eso HOMBRES no los hace más hombres, los hace unos seres repudiables y asquerosos. (No quiero decir que son unos cerdos porque eso sería ofender a ese animal)

Encuentro horrendo a las mujeres que maltratan a los hombres porque además de humillarlos ellas, son humillados por la sociedad porque no se enfrentan a la situación como lo haría un MACHO: a golpes. No soporto a las mujeres que se casan por conveniencia, no soporto a los hombres básicos que piensan que con una mujer linda triunfarán en la vida. No soporto a las moscas muertas, ni a los hombres winners. Me da igual si son fieles o no, total el poto es de cada uno, pero no te hagas el/la correcto/a después en tu casa con tu esposo/a y tus hijas/os si le llevas poniendo el gorro a tu cónyuge desde el segundo día de casados.

No me gustan las mujeres que van en contra de su género, no me gustan los hombres que van en contra de su género. No soporto a los homofóbicos. Y si estamos hablando de equidad de género, no soporto a los que dicen que la mujer es quien debe andar cambiando pañales mientras el hombre ve el futbol. TROGLODITAS!!!

Para concluir esta catarsis (larga por lo demás) debo decir lo siguiente: No confunda las cosas, el hecho que yo esté buscando equidad de género no quiere decir que el hombre que esté a mi lado deje de ser galán y elimine modales como abrir la puerta del auto. El hecho que busque la igualdad de género no quiere decir que yo dejaré de ser romántica con mi pareja o que olvidaré ocasiones especiales. El hecho que busque la igualdad de género no quiere decir que no apoyaré que mi pareja se desarrolle en su trabajo y tenga éxito. El hecho que busque la igualdad de género no quiere decir que menospreciaré el trabajo de un compañero de trabajo cuando está bien hecho y se merece el ascenso. El hecho que yo busque la equidad de género no quiere decir que me cuestionen porque no quiero tener hijos y quiero realizarme profesionalmente.

El hecho que busque la equidad de género no quiere decir que esté en contra de los hombres, quiere decir solamente que así como somos similares en muchos puntos, hay otros en los que somos diferentes y eso es lo que da diversidad a nuestro mundo. Y hay que recordar algo: El ciclo de la vida necesita de ambos; unidos, no divididos.

4 comentarios en “Equidad entre hombres y mujeres.

  1. natalia h dijo:

    El que seamos iguales no va con lo intrínseco, va en las oportunidades, esa es la igualdad que queremos. Ganamos menos que ellos porque le salimos más caras a las empresas (tienen que pagar el pre-post natal, nos cobran más en las isapres) y eso no puede ser. Queremos que nos contraten por nuestras capacidades, no porque le conviene a la empresa o empleador.

    Yo creo en la igualdad y creo que enseñar de chiquitito que la vida debe ser compartida, en oportunidades y deberes. Hoy le dije a alguien que era feminista y casi me crucificó, intenté explicarle lo que significaba y no me dejó, entonces la intransigencia existe y eso es lo que hay que combatir, no a los hombres como género, a la gente en general que no entiende el tema, que se cierra (por qué, no sé).

    Me gusta

    • pameliry dijo:

      No tengo ningún problema con las feministas… en serio tienen todo mi apoyo… el problema es que como el machismo se ve como algo negativo, no sé el feminismo ha caído en la misma bolsa… Como podremos cambiar estas situaciones tan injustas si al final muchas veces somos nosotros mismos quienes las promovemos?… Es cierto que hay que promoverlo y que todo es compartido. Alo mejor nos tardaremos un poco en cambiar la mentalidad, pero lo importante es ser constante en mantener las nuevas formas de pensamiento y sobretodo, ser consecuente. 🙂

      Me gusta

Responder

