5 ventajas de ser emprendedora

Voy a cumplir 5 meses con mi escuelita funcionando. ¡Cómo ha pasado el tiempo! Y me siento muy contenta de estar en este momento la oportunidad de construir un sueño de muchos años. Es genial ver materializado un trabajo que esperar de frutos y si es que estas con la idea de comenzar algo por tu cuenta o solo te interesa saber un poco de emprendimiento, quiero darte este post con unos puntos positivos del emprendimiento.

emprendedora_entusiasta1. Eres tu propio jefe. 

Sin duda no tener que rendirle cuentas a nadie más que a mi misma es algo que me hace sentir bastante bien. Las reglas las he puesto yo y las personas deben seguirlas. No quiero decir que soy una total dictadora, no piensen eso. Pero si hago mi plan de trabajo y organizo la semana de acuerdo a lo que quiero cumplir y lo que quiero ir logrando con quienes me contratan. 

2. Comienzas a conocerte mejor. 

Es cierto que en mi pieza soy un desastre: la ropa tirada, casi siempre me olvido de hacer la cama y ni hablar de como tengo de repente mi velador… Pero en mi escuelita todo tiene que estar ordenado, limpio, con buenas condiciones. Es como si fuera mi casa, pero también la casa de todas las chicas que van a tomar clases conmigo y haciendo orden y manteniéndola me he ido conociendo mejor a mi misma. Me he dado cuenta que me gusta tener limpio mi espacio, que me gusta tener que buscar mi propio dinero, que aunque no hay muchas ganancias, están funcionando las cosas y que he comenzado a generar más paciencia para tener resultados.

3. Te das cuenta de lo muy buena trabajadora que eres. 

Mantener un espacio propio no es sencillo: pago de arriendo, luz, agua, teléfono, cuentas, gastos, impuestos, todo. Pero trabajar en un lugar que quieres estar, que le das color u vida con pintura y que sin importar las muy pocas horas que hayas dormido el día anterior, te sientes realizado cada vez que abres la puerta al llegar a tu propia empresa, creo que es algo que le da valor a tu esfuerzo y sobretodo, te demuestra a ti mismo como puedes ser una mejor trabajadora.

4. Tus propios horarios.

Me olvide de levantarme full temprano todos los días (Digamos 6 de la mañana). Todo depende igual de mi estado de animo y nivel de energía, pero mis días comienzan fijo 09.00 am. Me hago un espacio para responder mensajes, escribir mails y obviamente, dar a conocer mi empresa a través de las redes sociales. De ahí, almuerzo tranquilamente y luego me preparo para mis clases. Trabajo también el fin de semana, pero en las tardes y muchas veces tengo la libertad de no ir al trabajo en caso que me enferme porque tengo a mi equipo que me apoya y puede estar ahí cuando las necesito.  Es emocionante tener una rutina que puede ir cambiando todos los días si tú lo quieres, y los resultados los ve uno misma.

5. Satisfacción personal. 

La escuelita para mi es como una hija: la vi nacer y ahora hay que hacerla crecer. Pero no hay nada mejor en este rubro que ver crecer a quienes deciden tomar un nuevo rumbo en sus vidas. Sea cual sea el rubro que estés haciendo en tu emprendimiento, hay un asunto que ni el dinero puede comprar que es la satisfacción personal de sentirse realizado y que estés marcando diferencias. Por algo la gente te escoge, va a tu espacio y el hecho que te digan lo mucho que les ayudas en sus vidas diarias es algo que ni la MasterCard, ni Visa ni bolsas de dinero pueden dar. Es algo inexplicable y para mi, es la mejor ventaja que se puede tener al emprender.

Un comentario en “5 ventajas de ser emprendedora

Responder

