Books-16: La Cazadora de Indiana Jones

Título Original: La Cazadora de Indiana Jones · AutorAsun Balzola · Editorial: El Barco de Vapor · Páginas: 101 · Género: Juvenil · Año Publicación: 2004 · Censura: Mayores de 10 años.

Sinopsis

Christie hereda una horrosa cazadora de su hermano. En el colegio se burlan de ella, así que la joven cuenta su secreto: la prenda perteneció a Indiana Jones. La noticia causa gran revuelo y a Cristhie no le queda más remedio que alquilarla por horas.

la-cazadora-de-indiana-jones

Dos días… Solamente dos días me tomó leer este librito. No fue tan difícil de leer la historia de Christie y les comentaré lo que al final pienso de este librito pequeño. :D. Recuerda seguir mi reto lector, ya vamos avanzando de a poquito, pero bien entretenida con estas nuevas lecturas.

Advertencia: El post que estás a punto de leer puede contener spoilers. Si no te gustan, pues sigue tu camino. Si no te importa leerlos, sigue leyendo la entrada y deja comentario! Gracias! 

La autora de este libro no es escritora, es ilustradora. Y leyendo este libro me queda claro la frase que dice “Pastelero a sus pasteles”. No tiene mucha secuencia la historia porque salta de un día para otro sin avisar y en realidad perdí el hilo en varios momentos, porque las explicaciones y descripciones de los eventos quedaban en el aire.

Lo de la sinopsis se presenta al principio de la historia y al final Christie resuelve el tema en el primer momento que te acercas al libro, lo cual me dejó un poco colgada porque me imaginé que el relato se centraría un poco más en lo que sucedía con la Cazadora, que supuestamente era de Indiana Jones pero que no fue así.

De todas maneras, el libro presenta hechos que todas las personas pasamos cuando estamos en el colegio: eso de querer encajar y ser aceptado. Por el hecho que queremos pertenecer a un grupo especial, sobretodo en la adolescencia, es que inventamos historias y mentiras con las cuales, en algún momento, somos desenmascarados. Es triste darse cuenta de lo que somos capaces cuando estamos en la adolescencia solamente para que los demás nos quieran, al menos esa es la reflexión que pude sacar en el momento que descubren a Christie con su mentira. En este punto, el libro te saca un momento de reflexión personal.

Al momento que se termina el conflicto con lo de la cazadora, la historia se centra en un amorío que tiene Christie con George, un chico que usa muletas y que ella se enamora de sus ojos grises y su acento italiano. Es un chico simple y le ayuda a ver a Christie nuevas formas de ver la vida de una manera mucho más positiva y sin tenerle lástima solamente porque no tiene bien sus pies. Es otra lección que aparece en el libro.

Ya después de eso, no tengo mucho más que destacar del libro. Tenía una letra grande, lo cual fue muy bueno para mi lectura rápida. Sin embargo, el hilo de la historia me dejó con varios espacios vacíos entre los capítulos. Eso si, lo recomiendo para que sea leído por niños de 10 a 13 años aproximadamente, porque centra un tema importante, de como nos burlamos de los demás cuando son más gorditos, o heredan su ropa o no tienen mochila a la moda.. Seamos honestos, todos nos hemos reído de alguien alguna vez por esas cosas tan banales.

Otra cosa positiva que agregar: hace mucho que no leía un libro tan simple y con temática infantil/juvenil. Así que se ha ganado puntos por eso. 😀

Anuncios

6 comentarios en “Books-16: La Cazadora de Indiana Jones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s