6 Razones para tener blog.

El que  diga que los bloggers son geniales y que tienen una vida casi perfecta, me parece que esta viendo muchas películas americanas con muchas dosis de fantasías. Puede que algunos estén cerca de eso, pero somos millones de personas las que cada día abre un nuevo espacio en la red, y eso si que es competencia.

La realidad es que no todos los bloggers tienen la vida perfecta y algunos solamente hacemos esta actividad por el gusto de escribir o porque nos gusta la idea que la gente se identifique con nuestros escritos. Sea cual sea la razón, hoy quiero compartirles mis razones para tener un blog.

modelos-de-negocio-con-un-blog

Con este post solamente quiero compartir ideas que he pensado en estos días que no he podido escribir mucho y gracias a un post inspirador que encontré navegando en internet. Lean hasta el final, la última es el mejor motivo. 😀 

RAZONES PARA TENER UN BLOG. 

Es un espacio para crear. 

Si tienes las ganas de escribir y mucha imaginación, tener un blog permite expresar las ideas en un espacio virtual que te da la libertad de crear y que otras personas lean tus creaciones. No tiene limites y puedes echar a volar tu imaginación para escribir o presentar fotos o mini películas, etc.

Mejora la ortografía y redacción. 

Unas de las cosas que en el Ministerio de Educación se quejan más es que los chilenos no entendemos lo que leemos y no tenemos buena redacción. Es terrible tener una realidad como esa y sobretodo porque las redes sociales no están ayudando mucho a mejorar esto. Pero en un blog tienes que verte a un nivel diferente y con seriedad si es que quieres mantener y aumentar siempre a tus seguidores. A medida que vas escribiendo, vas mejorando.

Te conoces mejor. 

En un blog compartes cosas de tu interés y los temas que te generan opinión. Por ende, terminas conociéndote mejor con cada una de las entradas que publicas, sobretodo si llevas trabajando en tu blog más de 6 meses o un año. Buscas tu ritmo y te das cuenta que eres capaz de hacer y entregar conocimientos. Esta es como la mejor parte de tener blog.

Es tu zona de descarga. 

Si fuiste a un restaurante y la comida estaba horrible, si gastaste una entrada al cine en una película mala, si tu jefe te tiene con las pelotas hinchadas… Mil y una opiniones salen a diario en los blogs y es claro que el seudónimo ayuda bastante, sobretodo si quieres descargarte de la energía que te deja tu jefe o si es que te llevas mal con tu cuñado. El blog es una zona de descarga que, en algunas personas, les ha servido para ahorrarse el psicólogo incluso.

Te enseña nuevos temas y compartes conocimientos. 

Aprender para enseñar y enseñar para aprender. Es una frase que me ha dado sentido a medida que he ido creciendo, no solamente como blogger, sino también como persona. Soy profesora y creo que la forma de aprender mejor y saber lo que tienes aprendido es ir enseñando a otros tus conocimientos. Por eso, tener un blog puede ayudarte a enseñar los conocimientos que tienes y compartirlos con el mundo, ya sea que te guste el arte, las ciencias o las matemáticas, siempre hay un público que agradecerá que compartas lo que sabes.

La sexta razón la colocas tú. 

Dime alguna razón que tengas para tener tu blog. Comparte conmigo tu experiencia en los comentarios y demos un nuevo sentido a nuestro trabajo blogger.

Gracias por leer!! Nos comentamos! 😀

4 comentarios en “6 Razones para tener blog.

  1. paumjv dijo:

    A mi me encanta tener blog por el hecho de escribir.. lo puedo hacer libremente! Creo que también he descubierto que estoy más creativa e inspirada. Mi razón favorita es cuando puedo dar a conocer libros de autores independientes !

    Me gusta

Responder

