5 Canciones: Salsa.

Es un ritmo pegajoso y que ha cautivado a un montón de gente para practicar baile. Muchas personas han encontrado una manera de relajarse tomando las clases de este estilo y claramente, el sabor latino ha llegado desde hace tiempo para quedarse entre nosotros los chilenos.

Ahora bien, aunque yo no he bailado casi nada de salsa porque lo poco que he aprendido lo hice de manera informal y mirando las clases donde antiguamente trabajaba (casi nada de aprender), hay canciones de salsa que me han quedado gustando y que hoy les presento en la lista.

995b3d49ecfc3a4950b1bf563a938adc

Nota: este listado es un gusto personal. No soy experta en salsa ni nada por estilo, pero son canciones muy populares que más de alguno ha escuchado porque han estado en radios o en alguna fiesta, pero muy pocas veces las tocan en la salsoteca.. Por lo que he escuchado.1. Vivir mi vida – Marc Anthony. 

A este tipo no lo encuentro el gran cantante, ni de salsa ni de románticos. Pero admito que con esta canción ha acertado. Eso si, esta canción no es original de Marc Anthony, sino que es de un tema en árabe que se llama C’est la Vie. Busquen la versión original y es igual de pegajosa. 😀 En versión latina, me quedo con esta.

2. Talento de Televisión – Willie Colón. 

Desde el inicio esta canción prende. No tengo idea si se usa mucho para aprender la salsa o en las salsotecas, pero cuando estas en medio de una fiesta con amigos o familia, sale esta canción y todos bailamos lo que sabemos de este ritmo latino. Además, siempre hay alguien en el grupo que “no tiene talento, pero es muy buena moza” 😛

3. Amor Narcótico – Chi Chi Peralta. 

Es una de las canciones de salsa que más me gusta. Es romántica y también alegre al mismo tiempo. Además, la canto de repente cuando voy manejando y se ha convertido en una de mis favoritas.

4. La vida es un Carnaval – Celia Cruz. 

Supongo que a muchos les ha pasado que cuando les hablan de salsa, piensan enseguida en Celia Cruz. o no?. Es que fue ícono para la música tropical y su voz grave diciéndote que la vida es un carnaval es algo sin igual en este estilo musical. “No hay que llorar, que la vida es un carnaval y es más bueno seguir cantando”… Quien no se prende con una frase así?

5. El Gran Varón – Willie Colón. 

Es una de las salsas más largas que he escuchado en la vida, contando una historia de un muchacho que es el orgullo de su padre, por solamente ser varón y que al final, terminó siendo un transexual cuando se fue de su casa hacia el extranjero. “Oyelo Bien, tendrás que ser un gran varón…” “Lejos de casa se le olvido aquel sermón, cambió la forma de caminar, usaba falda, lápiz labial y un carteron”.  Esta canción es la inspiración de una película homónima y fue escrita con palabras y frases “políticamente correctas” para la época.

Hay miles de canciones de salsa más, pero no las conozco mucho. Pero espero que este listado les haya gustado. :D… Pasen a dejar comentarios.

Un comentario en “5 Canciones: Salsa.

  1. Mai dijo:

    Ay, yo una vez fui a unas clases de salsa para acompañar a un amigo que se moría por ir, y fue ahí cuando me di cuenta de mi terrible horrorosa y patética falta de ritmo jajaja mi amigo sigo yendo con otra mina más agraciada que yo y de hecho para mi cumpleaños numero 18 ganó un concurso de salsa y me regaló el premio jiji 😀

    Me gusta

Responder

